Visitamos el CEIP el mirador en San Javier
La semana pasada Esprineco impartió una formación sobre la tenencia de mascotas en el CEIP El Mirador del Municipio de San Javier. La jornada ha sido organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Javier y ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Javier.
Intervino una agente que enseñó a los niños las normas en la calle con las mascotas, como llevar a los perros siempre atados, recoger la caca con una bolsita, o limpiar el pipi con agua y vinagre, así como las sanciones correspondientes al incumplimiento de las normas.
Esprineco explicó los protocolos de actuación ante la situación de encontrarse un animal perdido o abandonado, en el caso de perder a la mascota. Igualmente, trabajamos conjuntamente la concienciación animal, hablando de la importancia del microchip y las vacunas obligatorias (como la rabia), la recomendación de esterilización y la prohibición de abandonar a un animal.
La agente explicó las situaciones que desafortunadamente, aún son habituales en algunas zonas rurales y que están consideradas como maltrato, como mantener a los perros atados durante todo el día, o dejarlos encerrados en espacios pequeños muchas horas.
La estrella de charla fue Pepa, una mestiza de bordercoli adiestrada que nos permitió enseñar a los niños su cartilla veterinaria con todas las vacunas y desparasitaciones al día, y cómo se realiza la lectura del microchip.
La perrita hizo una demostración de todos los trucos que le han enseñado como quedarse quiera esperando la señal de su dueña, caminar junto a ella todo el rato, o sentarse cuando se lo indican.
En Esprineco seguimos trabajamos por la concienciación en bienestar animal de las nuevas generaciones.