San Francisco de Asís fue el día mundial de los animales

Día mundial de los animales se celebra cada año el 4 de octubre. Desde hace muchos años se celebra este día coincidiendo con la celebración de San Francisco de Asís, patrono de todos los animales, amigo y defensor de todos ellos.

Es el santo patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas, y son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que San Francisco tenía con los animales.

San Francisco de Asís

Cuenta la historia, que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.

Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales.

Cada año y desde 2002, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) saca un listado con las diez principales especies de animales en vía de extinción, el oso polar, el tigre de bengala, los corales, el canguro, las ballenas, los pingüinos, la tortuga marina, el orangután, el elefante y el albatros ha sido la última lista.

Desde Esprineco SL felicitar a todos los animales sea cual sea su raza, su especie o su tamaño.