Esprineco participa en la VI Semana Saludable de San Javier

El pasado 23 de abril se celebró en el polideportivo municipal de San Javier la VI Semana Saludable, cuyo objetivo fue promocionar hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Asistieron al evento alrededor de novecientos niños de entre nueve y trece años. La iniciativa fue impulsada por la concejalía de Derechos Sociales y Familia, en colaboración con las demás concejalías, centros educativos y entidades sociales.

Desde Esprineco acudimos a pasar la jornada con ellos, en colaboración con la concejalía de Salud y Bienestar Animal. Ana Plazas, la técnico municipal, y tres de nuestros trabajadores, pasaron la mañana en el polideportivo municipal de San Javier atendiendo a los niños que querían aprender a cerca del bienestar animal.

Se proporcionó a los niños información acerca de qué hacer si se encuentra un animal desaparecido, cómo cuidar a una mascota, y se les presentó a un perro y a un gato para que pudieran jugar con ellos durante un tiempo.

En Esprineco estamos muy satisfechos de haber podido formar parte de esta jornada tan enriquecedora, ayudando a niños a concienciarse a cerca de hábitos saludables y bienestar animal.