¬°Nueva Ba√Īera en Esprineco!

En Esprineco S.L. seguimos ampliando nuestras instalaciones caninas y felinas, e incorporando mejoras para que los animales que aquí residen de manera temporal dispongan de todos los servicios. Contamos con numerosas parcelas individuales donde los perros pasan su tiempo de descanso, equipadas con comederos dosificadores y bebederos autodispensables que se mantienen siempre rellenos con agua fresca y limpia. Además, estas parcelas están techadas para proteger a los animales de viento, la lluvia y el intenso sol de verano, al tiempo que están diseñadas para facilitar la ventilación.

El terreno de Esprineco se extiende unos 15.000 m 2 , por donde los voluntarios pasean varias horas a nuestros cánidos para que se ejerciten, gasten energía, además de socializarlos y enseñaros a caminar con correa. Todo con un enriquecimiento ambiental muy cuidado.

Disponemos de un botiquín veterinario donde el director facultativo del núcleo zoológico cuenta con el material necesario para explorar y atender a los perros y gatos que alojamos.

Como novedad, recientemente hemos incluido en nuestras instalaciones una zona de aseo con bañera para perros y gatos. El agua proviene de un calentador aledaño, de manera que nuestro personal cuidador puede regular la temperatura del agua según la época del año para que los animales pasen por su aseo de la manera más agradable posible.

El acceso por parte de los animales se hace mediante una una rampa que invita a los animales a subir caminando sin miedo a la nueva instalación. Así, el baño se realiza de una manera sencilla y relajada para los animales. En la parte inferior de la bañera se almacena y guarda el material higiénico para el baño y acicalado de los animales; cepillos, champús específicos, cardas, peines y toallas de secado.

¡Y seguimos incorporando mejoras! Todo para que los animales perdidos y abandonados que llegan a nuestro centro tengan una estancia lo más feliz y saludable posible.