Mejora en las gateras del centro de acogida de animales de Cieza

El centro de acogida de animales de compañía abandonados y perdidos de Cieza ha mejorado sus instalaciones a través de Esprineco, la empresa que gestiona el servicio, y gracias al Ayuntamiento de Cieza, y es que ha realizado unas obras de mejora en las estancias de los gatos. La obra ha consistido en enlosar todo el suelo de las gateras, que antes era de cemento, un material poroso que dificulta la higienización del suelo que debido a su porosidad favorece la proliferación de bacterias.

Sin embargo, el nuevo enlosado aporta una superficie lisa y con menor porosidad, que facilita la limpieza y desinfección de las instalaciones para mantener a nuestros animales en unas condiciones óptimas de higiene.

Además, el tipo de plaqueta empleado es de un material antideslizante para que ni los cuidadores ni los propios animales se resbalen, en caso de derrame de agua.

El suelo está construido con una ligera pendiente de entorno al 3%, para que posibles desechos y toda el agua de limpieza drenen hacia el exterior hacia los desagües exteriores.