Inauguramos Las Adopciones Gratis En San Pedro Del Pinatar

El pasado día 15 de diciembre se inauguró la campaña de adopciones gratuitas en San Pedro del Pinatar, encabezada por su alcaldesa, Dña. Visitación Martínez Martínez, y la concejala de Medio Ambiente, Dña. Silvia Egea Morales. El evento se estableció en la céntrica Plaza de la Constitución donde estuvo disponible durante toda la tarde una mesa informativa para atender a todos los interesados. La concejala junto con Esprineco, la empresa prestadora del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados, estuvieron toda la tarde atendiendo a los vecinos del municipio y resolviendo sus dudas en cuanto a las adopciones. Y es que, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Medio Ambiente costea toda adopción para sus vecinos hasta el 15 de enero del año entrante.

Los animales adoptados se entregarán con la vacuna obligatoria de la rabia, cartilla veterinaria, microchip y desparasitación tanto interna como externa, todo sin coste alguno para el adoptante. Todos los peludos se encuentran alojados en las instalaciones de Esprineco en Mazarrón, y pueden ser visitados presencialmente solicitando una cita en el 655 966 220, o en la página de Facebook Esprineco Adopciones.


En la mesa se repartieron unos folletos explicativos informando de todo lo referente a esta campaña, y se mostraron algunos de los animales disponibles para adopción en formato de catálogo. Igualmente, una pantalla mostraba a los ciudadanos las principales normas de convivencia con mascotas, como la recogida de los excrementos de la calle o llevar a los perros siempre atados con correa, o qué hacer si se pierde una mascota o se encuentra un animal abandonado por la calle, además de mostrarse muchos de los perros y gatos en adopción.

La estrella de la tarde fue nuestro amigo Lilo, un perro mestizo de tamaño mediano y carácter súper simpático y alegre, que hizo de reclamo para los amantes de los animales, y fue la adoración de los niños que andaban por la plaza esa tarde. Lilo ya tiene dueños, pero hizo acto de presencia en representación de todos sus colegas que aún no los tienen, ya que él, un día también vagó perdido por las calles.

Si eres vecino de San Pedro y estás pensando en adoptar, no lo dudes más y contáctanos para llevarte a tu peludo de manera gratuita, es una gran oportunidad.