Esprineco envia otros 11 perros a Alemania

Se acerca el verano, y con el periodo estival aquellos animales que trajeron los Reyes Magos el 6 de enero y no tienen cabida en las viviendas de playa, estorban, sus dueños solucionan el problema de la peor manera posible, haciendo lo que las mascotas nunca harían, abandonándolos, algunos de esos animales tienen la suerte de ser recogidos por empresas que a través de asociaciones y otros contactos tienen una segunda oportunidad, muchas veces  en el extranjero.
Esprineco es la empresa murciana puntera en la realización de estos viajes y la preparación de los mismos mediante asociaciones como JJ Puppies y la supervisión de los veterinarios de la O.C.A. (Oficina Comarcal Agraria) de Fuente Álamo, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua. El pasado viernes 10 de junio se efectuó uno de estos viajes donde 11 perros encontraron un hogar más allá de nuestras fronteras.
Actualmente es obligatorio que el origen y el destino de los animales sea un núcleo zoológico con código REGA identificable, y los perros vayan microchipados, con los pasaportes en regla, con la vacunación correspondiente y en perfecto estado de salud, sin olvidar que las condiciones de transporte y transportista tienen que ser las adecuadas. Seguir leyendo...