Dos Perros Salvados De Ahogarse en una balsa en Mazarrón

El pasado 8 de enero, Esprineco recibió una llamada para acudir al auxilio de dos perros que se ahogaban en una balsa de riego en Mazarrón. En el lugar, ubicado junto al recinto ferial del municipio, ya se encontraban los bomberos realizando las tareas de rescate de los animales. La rápida actuación de los funcionarios hizo que los peludos se encontraran en aparente buen estado a pesar de las difíciles circunstancias de los canes en el agua.

Como apreciamos en las imágenes, ambos perritos salieron mojados; uno de ellos es bodeguero y macho, y la otra una hembra mestiza.

Tras un largo tiempo de preparación de las medidas de seguridad, los bomberos lograron rescatar con vida a los dos canes de la balsa de riego, y se los entregaron a los operarios de Esprineco, iniciándose el protocolo de recogida de animales perdidos y abandonados.

Lo primero que se hace una vez comprobado su aparente buen estado de salud, es pasarles el lector de microchip para poder localizar a los posibles dueños con brevedad. En este caso, el bodeguero sí disponía del mismo, y el operario pudo llamar al dueño en el mismo momento, quien se movilizó rápidamente para recogerlo. La hembra sin embargo, no presentaba microchip, por lo que no corrió la misma suerte de volver a casa tan facilmente.

De este modo, la mestiza fue trasladada a las instalaciones de Esprineco, donde fue inspeccionada por el veterinario, comprobando su buen estado de salud, y se le asignó un chenil donde se le proveyó de comida y bebida.

Trascurrido el plazo legal, y tras no haber localizado al dueño de la perrita ni esta haber sido reclamada por nadie, fue adoptada y hoy tiene la fortuna de tener una nueva familia.

Un final feliz para estos dos animalitos que se vieron muy cerca de las fauces de la muerte.

 

DOS PERROS SALVADOS DE AHOGARSE EN UNA BALSA EN MAZARRÓN