Cinco emigrantes de cuatro patas encuentran nuevo hogar en Alemania

El pasado viernes 24 de Febrero, ESPRINECO S.L. organizó el desplazamiento,  sumándose éste a la cada vez más larga lista de animales acogidos en adopción por el país germano.  

Pese a la estrecha relación existente entre los animales domésticos y las personas, el número de animales abandonados sigue siendo elevado en nuestro país. La empresa de recogida de animales ESPRINECO S.L. no sólo se encarga de controlar las poblaciones de animales abandonados mediante la recogida de los mismos de las calles sino que además, se esfuerza en encontrarles un nuevo hogar en colaboración con asociaciones protectoras de animales.

En este sentido, el pasado viernes, se organizó la partida de cinco perros hacia Alemania, donde varias familias esperan la llegada de sus nuevas mascotas. Previamente a la partida, el núcleo zoológico sito en Mazarrón, recibió la visita de uno de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (O.C.A) que comprobó que todos los perros contaban con el microchip de identificación y el pasaporte en regla. Verificó  que los animales se encontraban en perfecto estado de salud, que habían sido desparasitados externa e internamente y que habían sido vacunados frente al virus de la rabia. El camión que haría de medio de transporte también fue objeto de inspección así como la documentación de los conductores encargados del transporte.

No es la primera vez que ESPRINECO S.L organiza este tipo de viajes siendo cada vez más habitual la organización de adopciones fuera de nuestras fronteras, especialmente a Reino Unido y Alemania.