El centro de acogida de animales de Cieza adquiere 100 collares de alta protección
La Concejalía de Servicios Urbanos y Bienestar Animal de Cieza ha mejorado los servicios de su centro de acogida de animales de compañía abandonados y perdidos, ya que Esprineco, la empresa encargada de gestionar el servicio ha adquirido 100 collares antiparasitarios para sus animales alojados, con el fin de aportarles una protección segura ante los peligrosos parásitos externos.
Los collares tienen como componente principal deltametrina, convirtiéndolos en uno de los mejores collares que se encuentran actualmente en el mercado, y que aportan una protección no solo contra pulgas y garrapatas, sino además, ante el temido mosquito que transmite la leishmaniasis.
La garrapata supone un gran peligro para el ser humano, ya que es transmisora de peligrosas enfermedades para el hombre como la enfermedad de Lyme o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Es por esto que el Ayuntamiento de Cieza trabaja activamente para proteger, no solo la salud de nuestros peludos, sino también la seguridad pública.
La empresa que gestiona el centro, Esprineco, se encarga de que cada perro que sale adoptado de las instalaciones lo haga completamente protegido con este collar de última generación, sin aplicar ningún coste adicional para el adoptante, que le aporta una protección de seis meses.
Y no solo eso, su veterinario, D. Antonio Olmos, también les suministra unos comprimidos para su desparasitación interna, además de aplicarles una pipeta de fipronil, que aporta una seguridad extra ante las garrapatas y las pulgas a lo largo de un mes.
Así, el Ayuntamiento de Cieza vela por que el/la nuevo/a propietario/a adopte a su nueva mascota completamente protegida, al tiempo que se protege la sanidad de los ciudadanos.