Los alumnos del Ayuntamiento de La Unión reciben charlas de concienciación sobre animales de compañía

Desde el pasado día 05 de febrero el Ayuntamiento de La Unión, a través de la empresa Esprineco, S.L. está realizando en los colegios del municipio unas charlas de concienciación enfocadas a la convivencia de personas y animales de compañía. Están impartidas por el veterinario de la empresa D. Antonio Olmos Sánchez y en ellas se trasmite, con ayuda de soporte visual, que los animales de compañía, perros y gatos, no son juguetes, son una responsabilidad. Estos animales necesitan de unos cuidados mínimos y están sujetos a obligaciones legales concretas que hay que cumplir. A través de estas actividades se fomenta la feliz convivencia entre personas y animales y entre personas con mascota y sus vecinos.

Se van a visitar los colegios Carmelitas, Alfonso X el Sabio, El Garbanzal, Santiago Apóstol,  Ginés Cabezos, Sabina Mora, y Herrerías, las charlas duran en torno a 40 minutos y se entrega en el centro cartelería para el fomento de la adopción y a los muchachos un folleto de actividades para que asimilen mejor el contenido de las charlas.

Como decía el psiquiatra estadounidense Karl A. Menninger “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”, el bienestar animal es uno de los temas que más preocupan hoy en día, concienciar a los niños a este respecto es una inversión de futuro.