El adiestrador profesional Pedro Gonz√°lez visita Esprineco y nos ense√Īa nociones b√°sicas de adiestramiento canino

El adiestrador canino profesional Pedro González es presidente en la asociación canina Murcia Sportcan, y recientemente ha visitado las instalaciones de Esprineco donde ha realizado una valoración y nos ha dado una serie de recomendaciones para mejorar el estado de bienestar de los animales en nuestro centro.

El profesional lleva más de 20 años dedicándose al mundo del perro tratando casos de adiestramiento básico y obediencia, así como situaciones más complejas en las que los propietarios tienen problemas de conducta con sus animales.

La asociación dispone de un aula de formación en la que participan propietarios que quieren educar de manera sencilla y efectiva a sus peludos, para que tengan un comportamiento adecuado y lograr una convivencia tranquila en casa.

Lo que hizo a Pedro sumergirse en el mundo del adiestramiento canino fueron sus ganas de comprender y solucionar los problemas de comportamiento que presentaban los perros en sus hogares, que, según afirma el experto, sin ellos ser conscientes suelen estar ocasionados por los mismos dueños.

Nos habla de la importancia de tratar a los perros como lo que son, como perros, por que si no “vamos a generar un conflicto en la mente del perro que nos va a traer consecuencias que no van a ser agradables, incluso con pequeños episodios de agresión a miembros de la familia, y es porque no hemos sabido hacer desde base un buen trabajo”, asegura el adiestrador.

¿Tienes perros o te gustaría tener uno? Pues no te pierdas esta interesante entrevista llena de valor >> https://fb.watch/ataJMvCim6/